«Venados», se impone 5-4 a los «Tomateros», en el primer juego de la serie

Culiacán, Sin., Octubre 28 (SANBUS). Los “Venados” de Mazatlán (9-6), de visita, se impusieron 5-4 a los “Tomateros” de Culiacán (7-8) en el primer juego de la V Serie Oficial de la LXV Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol , con una carrera en la segunda entrada, otra en la tercera, una más en la cuarta y dos en la sexta; el equipo “guinda”, una en la primera, otra en la segunda y dos en la tercera.



El equipo “porteño” (10 hits y 0 error), en la segunda, mediante cuadrangular (3 de Félix Pérez; en la tercera, con otro batazo atrás de la barda (1) de Randy Romero; en la cuarta, con hit triple (1) de Daniel Castro; y en la sexta, con sendos jonrones (2) y (2) de Luis Jiménez y Ricky Álvarez.
El equipo de la capital sinaloense (10 hits y 0 error), en la primera, con hit doble (3) de Efrén Navarro; en la segunda, con sencillo de Rosman Verdugo; y en la tercera, con un batazo de circuito completo (2) de Isiah Guilliam.
Jonathan Bernal (1-0), con pelota de siete hits (1 HR), sin base tres “abanicados” y cuatro carreras en cinco entradas, ganó el duelo de pitcheo a Kurt Heyer (0-1), quien permitió nueve hits (4 HR) y cinco carreras, dio una base y ponchó a tres en cinco y dos tercios.
Por Mazatlán, después de Bernal, siguieron Rodolfo Aguilar, con un ponche en una entrada; Roberto Espinoza, con dos hits, una base y un ponche en dos tercios; Gerardo Gutiérrez, sin nada que contar en uno; Marco Antonio Rivas, con un hit y tres ponches en una completa y Elkin Alcalá, con otro “strikeout” en la última para su octavo salvamento.
Por Culiacán, después de Heyer, Carlos Machorro, con un hit y un ponche en una y un tercio; Óliver Pérez, sin nada que contar en un tercio; Roel Ramírez, sin nada tampoco en dos; y Marshall Kasowski, con dos ponches en la última.

