“Costa Rica” y “UAS”, se imponen 4-3 y 3-2 al “Unión Tierra Blanca” y el “Zapatería Princess”

XVI «Clásicos de Fútbol de Antaño 2025». Profr. Saúl Gómez y familia.
Con merecidos homenajes de reconocimiento a figuras sobresalientes del medio e interesantes duelos en el terreno de juego, se desarrolló una vez más con “bombos y platillos” la XVI edición de los “Clásicos de Fútbol de Antaño 2025″, el domingo 21 de diciembre pasado ante una gran concurrencia en el histórico Estadio “Universitario” que lució una vez más como en sus mejores tiempos.

XVI «Clásicos de Futbol de Antaño 2025». Homenajeados.
Los equipos “Costa Rica” y “UAS”, se impusieron 4-3 y 3-2 al “Unión Tierra Blanca” y el “Zapatería Princess”, mientras que en el juego preliminar, entre los conjuntos que brillaron en la Tercera División Profesional, ante la expectación de todos los presentes el equipo “Tacuarineros” de Culiacán, venció 3-2 a las “Águilas” de la UAS
Evento que tuvo su momento cumbre en la ceremonia misma de presentación, donde se reconoció la trayectoria de grandes exponentes de los conjuntos participantes, el fútbol femenil y otras personalidades.
“Tacuarineros” (3) vs (2) “Águilas”

Equipo «Tacuarineros» de Culiacán

Equipo «Águilas» de la UAS
Óscar Monárrez, exfigura de los “Tacuarineros”, muy atento, comentó “El juego del recuerdo entre los equipos de las primeras generaciones de Tercera División Profesional entre los equipos “Águilas” de la UAS y “Tacuarineros” de Culiacán, fue un partido muy emocionante y de volteretas en el marcador.
Después de que los “Tacuarineros” de Culiacán fallaron en varias oportunidades, el equipo de las “Águilas” de la UAS se puso al frente 1-0 por conducto de Cristian Murillo; luego, Tacuarineros” dio la voltereta anotando dos en forma consecutiva en los botines de Andrés Tamayo y Jaime Martínez para irse arriba.
Alfonso Paredes, anotó el segundo para la “UAS”, de “penalty” y puso los cartones parejos.
Y por último, en una jugada tejida, de muchos toques y de gran calidad futbolística, los “Tacuarineros”, llegaron hasta el fondo con un taquito a profundidad por el extremo izquierdo de parte de Jaime y desborde del “More”. quien ingresó y puso el balón en el segundo poste para que llegara Miguel Beltrán y lo anidara en las las redes con la portería al descubierto para el 3-2 final.
Un juego de mucha calidad técnica y lucha constante durante los 80 minutos; muy parejo entre ambas escuadras; disputado por grandes jugadores, ex profesionales, de parte del equipo de Culiacán, Abel y Pablo Cardoza, Milaca Beltrán, Emigdio “Kory” Vega, Carlos Noriega, Lalo Luna, Carlos Rodríguez, Jaime Barajas, Poncho Vázquez y Saúl Rojo
Y por el equipo de la UAS, Panchito Verdugo, Ponchito Paredes, Iván Garate, Beto Gallardo, Pancho Salazar, Martín Medina, Beto Barraza, Cristian Murillo y Rica Gámiz, entre otros.
“Costa Rica” (4) vs (3) “Unión Tierra Blanca

Equipo «Costa Rica»

Equipo «Union Tierra Blanca» (Foto Archivo).
Juego que presentó un primer tiempo para el “UTB” con un 1-0 a su favor, tras anotación de Edgard Ángulo, por el centro frente al portero en un doble rebote en jugada; el 2-0, por conducto del mismo Edgar, tras descolgada por el mismo centro, contra tapón de portero en un nuevo tiro; y el 3-0 momentaneo por parte de Leopoldo Guerrero, por la derecha en una descolgada y tiro de media distancia.
Una segunda mitad para el “Costa Rica, con un primer gol por conducto de Ismael Nevárez recién ingresado, una segunda anotación por parte de Armando Díaz, el empate 3-3 por el mismo Ismael tras pase del mediocompista Valentín Díaz y luego de falta del «UTB» dentro del área, de penal, con un tiro perfecto de Olegario “Colega” Sámano, engañando al portero para el 4-3 definitivo.
Valentín Díaz, uno de los jugadores homenajedos del conjunto cañero de la XVI edición de los “Clásicos de Antaño” 2025, en cuanto al resultado habló del buen nivel de un “UTB”, que en esta ocasión se enfrentó a un “Costa Rica” de categoría menor que en el segundo tiempo se entendió muy bien y aprovechó su cansancio, aparte de la ausencia misma de los hermanos Sergio y Alfonso Rubio que sin duda alguna los debilitó.
“UAS” (3) vs (2) “Zapatería Princess”

Equipo «Universidad Autónoma de Sinaloa»

Equipo «Zapatería Princess»
En el partido estelar, el equipo “Zapatería Princess”, se puso arriba 1-0 con gol anotado por Romualdo Robles Peñuñuri y muy pronto, Miguel Rubio, en un contundente remate empató pronto el juego a uno.
Todavía en el primera parte, los “zapateros”, se pusieron otra vez en ventaja al son de 2-1 con registro de Felizardo Urías.
En el segundo periodo, la “UAS”, empató el marcador 2-2 con anotación de Armando García y cerca del final logró el tanto definitivo por conducto de Luis Lago.
Agustín Rochín, jugador del equipo universitario en los últimos años, expuso sobre el significado del evento y del duelo entre “UAS” y Zapatería Princess”.
En cuanto al partido, comentó que el árbitro Luis Salcedo, corrió mucho atendiendo cada jugada de un partido muy movido y gran estrategia de los técnicos que contaron con suficientes elementos en el banquillo.
Un encuentro cerrado, porque ninguno de los dos conjuntos quería irse a casa con la derrota y porque en un “clásico” como éstos se juega con garra, afirmó.
Merecidos Reconocimientos.
Con grandes méritos, todos y cada uno de los homenajeados: Alfonso Aceves Martínez, Gustavo Rojo Rodríguez y José Alberto Ponce Medina, por el equipo de la “Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Ezequiel Bonilla, Rubén Cristerna y Miguel Alonso Juárez Medina, por el “Unión Tierra Blanca”.
Jorge Alfredo Paéz Guzmán, Carlos Ernesto Vega Paredes y Jaime Valentín Díaz Reyes, por el “Costa Rica”/Sección 106
Humberto Salcedo Montalvo, Valentín Salcido Ruelas y Lucio Sánchez Manjarrez, por el “Zapatería Princess».
Juan Cárdenas Osuna, Carlos Humberto Redríguez, Jose Loreto Ceballos y Martín Humberto Ochoa, por las “Águilas” de la UAS de Tercer División.
María Dolores Meza Cárdenas, Luz del Carmen Bastidas Chávez y María Leticia Bobadilla Velarde, del Fútbol Femenil.
Miguel Vega Ochoa, Ramón Francisco Rodríguez y Sergio Baéz Pérez, como árbitros de la vieja guardia.
Arturo Hernández Vázquez, como cronista deportivo.
Saúl Gómez, como Directivo.
Previamente, una mención especial por el fallecimiento de Gilberto Arteaga, Alejandro Rodrígez, Víctor Ibarra, Roberto Castelo, Jesús Manjarrez, Salvador Medina, Martín Yamaguchi, Panfilo Pacheco, Guadalupe Virgen, Martha Azálea Carrillo, Leopoldo Quintero, Loreto Cavallos, Nazario Bernal y Héctor Alfaro.
Antonio Velázquez Zárate, enarbolando el significado del evento y la actuación de todos los presentes, entre autoridades, patrocinadores, directivos, jugadores, medios de comunicación y público en general que han hecho de los “Clásicos de Antaño de Fútbol” todo un acontecmiento deportivo.
Excelente trabajo del Comité Organizador, al frente del C.P. Raúl Alfonso Aceves Martínez y Cruz Humberto Rubio.
Con el grato recuerdo de sus más grandes figuras de todos los tiempos.
De la Universidad Autónoma de Sinaloa, Eduardo Urrea, como portero; Pedro Rafael Ley, Miguel Ángel Cháidez, Moisés Salas y Alonso Rodríguez, como defensas: Víctor Barajas, Alberto Medina y Tony Garcés, en la línea media; y Manuel Macías, Héctor Meléndez y Daniel Beltrán, como delanteros.
Al frente de Vicente Ayón.
De Zapatería Princess, Eduardo Urrea, como portero; Alfonso Bastidas, Benjamín Castro, Juan Verdugo, José Luis Rueda, como defensas; Francisco García, Javier Maldonado y Jesús Torres, como mediocampistas; y Gilberto Bastidas, Román Landeros y Felizardo Urías, en el eje delantero.
Con Tulio Medina, como D.T..
De Costa Rica, F.C., Salvador Valle, como portero; Gilberto Álvarez, Miguel Hermosillo, Antonio Zazueta y José Manuel Rodríguez, como defensas; Javier Hermosillo, Olegario Sámano y Jaime Gastélum, en la linea media; y Gonzalo Carrillo, Víctor Hermosillo y Daniel Beltrán, como delanteros.
Con la dirección de Humberto Patrón.
Y del “Unión Tierra Blanca”, Jesús Alberto Alvarado, como portero; Andrés Salazar, Carlos Bustamante, Antonio García y Alfonso Rubio, como defensas; Jesús Rubalcaba, Fernando Torres y Antonio Briseño, como medios; y Agustín Briseño, Gilberto Valenzuela y Sergio Rubio, como delanteros.
Bajo las órdenes de Félix Torres.
Muchos de ellos, todavía en activo.

Miguel, Rubén, Mario y Cruz Humberto Rubio

