«Tomateros», vence 8-6 a Navojoa en el tercer juego y evita la «limpia»

Culiacán, Sin., Diciembre 08 (SANBUS). Los “Tomateros” de Culiacán (20-30), vencieron 8-6 a los “Mayos” de Navojoa (23-27) en el tercer juego y evitaron la “limpia”, con dos carreras en la primera entrada, otras dos en la quinta, tres en la séptima y una en la octava; el equipo visitante, una en la tercera, tres en la cuarta, otra en la quinta y una más en la novena.



El equipo “guinda” (12 hits y 1 error), en la primera, con hit triple (2) de Sebastián Elizalde y doblete (1) de Scott Garret; en la quinta, mediante cuadrangular (3) de Ramiro Peña; en la séptima, con otro batazo atrás de la barda (4) de Román Alí Solís y sencillos de Peña y Efrén Navarro; y en la octava, con sencillo de José Guadalupe Chávez.
La “tribu” (11 hits y 1 error), en la tercera, con hit doble (2) de Samar Leyva, en la cuarta, con sencillo de Zach Kirltey y fuerte hit de Zach Nehrir, que envió dos al plato; en la quinta, con doblete (14) de Kirtley; y en la novena, tras elevado de sacrificio de Olmo Rosario, con Josuan Herrnández rumbo a home.
Carlos Machorro (3-1), tercero al rescate por los “Tomateros”, con dos ponches en dos entradas fue el pitcher ganador y Edwin Valle (0-1), tercer relevo de los “Mayos”, el derrotado, con un hit (HR), una base y dos carreras sin out.
Por Culiacán, abrió el juego Aldo Montes, con siete hits, dos bases y cuatro carreras (dos sucias) en tres entradas y dos tercios; seguido por Geovanny Zamudio, con un hit, una base, un ponche y una carrera en una y un tercio; Francisco Villegas, con un hit sin out; y después de Machorro, Óliver Pérez, con dos “strikeouts” en una completa; y Alberto Baladonado, con dos hits y una carrera en la novena para su sexto salvamento .
Por Navojoa, inició Luis Payán, con siete hits (1 HR), siete ponches y cuatro carreras en cinco entradas; seguido por Denny Román, con un ponche en una; y después de Edwin, Jesús Martínez, con dos hits, una base y una carrera en otra completa; y Juan Robles, con dos hits, un ponche y una carrera en la octava.

