«Charros», derrota 6-5 a «Tomateros» en el primer juego de la serie

«Charros», derrota 6-5 a «Tomateros» en el primer juego de la serie

«Charros», derrota 6-5 a «Tomateros» en el primer juego de la serie

Zapopan, Jal., Diciembre 16 (SANBUS). Los “Charros” de Jalisco (23-34), en su estadio, derrotaron 6-5 a los “Tomateros” de Culiacán (24-33) en el primer juego de la XIX Serie Oficial de la LXV Temporada Oficial 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, con una carrera en la primera entrada, otra en la tercera, una más en la cuarta, otra más en la sexta y dos en la séptima; el equipo “guinda”, dos en la parte alta de la primera y tres en la séptima.

El equipo jalisciense (15 hits y 1 error), en la primera, tras elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con José Aguilar en la antesala; en la tercera, con hit doble (9) de Julián Ornelas; en la cuarta, con sencillo de Aguilar; en la sexta, con jonrón (2) de Missael Rivera; y en la séptima, con hit triple (4) de Fernando Villegas.
El equipo sinaloense (7 hits y 1 error), mediante cuadrangular (1) de Joey Meneses; y en la séptima, con hit doble (10) de Sebastián Elizalde y bases para Efrén Navarro y Carlos Mendívil.
Roberto Espinoza (1-1), cuarto al rescate por los “Charros”, con una base en un tercio se adjudicó la victoria; y Óliver Pérez (2-1), segundo relevo de los “Tomateros”, cargó con el descalabro, con un hit, una base y dos carreras en un tercio.
Por Jalisco, abrió el juego Alemao Hernández, con cinco hits (1), una base, dos ponches y dos carreras en cinco entradas; seguido por Luis Iván Rodríguez, con un hit y un ponche en otra; Gerardo Carrillo, con dos bases y dos carreras en dos tercios; Arturo Barradas, con un hit, dos bases y una carrera sin out; y después de Espinoza, Karch Kowalczyk, con un ponche en una completa; y Jared Wilson, cn tres “abanicados” en la novena para su primer salvamento.
Por Culiacán, inició Kurt Heyer, con once hits (1 HR), una base, un ponche y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio; seguido por Carlos Machorro, con un ponche en dos tercios; y después de Óliver, Sasagi Sánchez, con un hit en otros dos; y David Gutiérrez, con dos hits más en una completa.