Elizandro Benítez, un jugador de renombre en el béisbol de Culiacán

Elizandro Benítez, un jugador de renombre en el béisbol de Culiacán

Elizandro Benítez

Elizandro Benítez Rivera, es un pitcher destacado del «rey de los deportes» de la capital del estado de Sinaloa que tuvo su debut en la gloriosa Liga «Tres Ríos» del béisbol infantil y juvenil, de un gran paso asimismo en los circuitos de mayor categoría y quien fue llamado a los entrenamientos del equipo «Tomateros» de Culiacán. Actualmente, en las categorías de veteranos.

Equipo «BANAMEX», campeón de la Liga «Interbancaria» de Béisbol.

Sus inicios, como pitcher, dentro de la División Infantil Mayor donde logró en su primer año un subcampeonato de liga y sendos títulos en los «Juegos Distritales» y «Juegos Regionales» de la Asociación.
Con sendos gallardetes de Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor; en ésta última categoría y dentro del desarrollo del I Torneo «Interligas», sin perder un solo partido entre las filas del potente equipo «Maseca».
Después, subcampeón, tras caer en solo dos juegos de la gran final del siguiente calendario, contra «Papelería Avante» y su estelar serpentinero Marcos Mendoza, .

Un equipo «Maseca», que alcanzó a hilvanar la cantidad de 40 juegos sin derrota alguna, hasta llegar a tal serie.

Elizandro Benítez, siempre seleccionado y con varios torneos nacionales de ligas infantiles y juveniles.

Desde los 15 años, dentro de la Liga JAPAC de Primera Fuerza con los equipos de la «ECA» y «Taller El Capule», éste último al que dio su segundo campeonato con un buen desempeño desde la «lomita» en el juego final contra el «Infonavit».

En Mazatlán, campeón con los equipos «Club Sarabia», «Camino Real de Piaxtla» y «Dimas» de las más fuertes ligas de la región: firmado con el equipo «México» del béisbol profesional de verano y enviado posteriomente al «Minatitlán», una oportunidad que no pudo aprovechar por el sentido fallecimiento de su señor padre.

En la Liga Juvenil JAPAC, campeón con el mismo equipo de las cuarenta victorias en fila, patrocinado ahora por el SNTE 53, como pitcher y un buen bateador en lo sucesivo, tanto en la liga de primera y otras organizaciones donde terminó como líder en cuadrangulares conectados en más de una ocasión.

Participante de la Liga «Tomás Arroyo», donde fue también campeón y en una de sus mejores temporadas como pitcher fue tercero en efectividad y líder en «chocolates» recetados.
En la Liga «Interbancaria», campeón con el equipo «Banamex» donde alternó con el gran serpentinero Mario Sañudo.

Posteriormente, campeón en el Torneo Estatal «Interbancario», con juego de un hit en la gran final.

Un buen pitcher y primera base, regularmente tercero, cuarto o quinto bat a la ofensiva: invitado también a los entrenamientos de «Tomateros» y «Saraperos».
Después de una seria lesión, dedicado solo a ganar uno y otro «banderín» con sus batazos, con varios campeonatos de jonrones en su haber.

Integrante del equipo campeón «ALFE» en la I Temporada de Liga «JAPAC» de Segunda Fuerza con los hermanos Salazar.

En la actualidad, militante de las ligas de veteranos, donde ha podido superar con un mayor número de cuadrangulares a bateadores de la talla de Julio César Benítez; en la Liga de Bachigualato, líder con nueve «bambinazos» de vuelta entera; y en la Liga «JAPAC» de Segunda, líder con once, arriba de Mario Quiroz y Mario Luna.
De gran mérito, como estudiante de preparatoria, sus llamados a la selección de la UAS y la propia Liga JAPAC.

En la Liga Universitaria, un campeonato más de cuadrangulares conectados.
Retirado por un tiempo, pero, de vuelta a los campos de juego en las ligas de veteranos y de tercera fuerza de la localidad.

De gran nostalgia, sus equipos «Maseca», «ECA», «Taller El Capule», «Taller Herrera», «BANAMEX», «Banca SERFIN», «Banca CONFÍA», «Cristalera Cañedo», «ESEF UAS» y «Canachi».

¡En el Camino de la Victoria!. (SANBUS).

Elizandro Benítez, un jugador de renombre en el béisbol de Culiacán