«Unión Tierra Blanca», equipo de gran renombre

«Unión Tierra Blanca», equipo de gran renombre

Equipo «Unión Tierra Blanca»: Enrique Ochoa, Félix Torres, Andrés Salazar, Fortino Rivera, Gerónimo Sanchez, Alberto Medina, Gilberto Valenbzuela, Antonio Briseño (De pié); Ernesto Peralta, Agustín Briseño, Alfonso Rubio, Fernando Torres, José Ruvalcaba, ERgio Rubio y Romeo Cázarez.

A través de la historia, en la capital del estado de Sinaloa ha sido sin duda el deporte una de las principales actividades sociales desarrolladas por sus habitantes, quienes por distintas razones han podido hermanarse e identificarse plenamente en la defensa de los “colores” de alguna institución, un equipo, un club o un barrio.
Muchas de las veces, tras la conquista de un campeonato: en la rama del fútbol, con el desarrollo de muchos encuentros de primer nivel en uno y otro de sus escenarios y equipos que pudieron eregirse como sus protagonistas principales en su propia época de oro de los años sesenta y setenta.

En primer lugar, el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el mayor número de títulos obtenidos y muchas grandes actuaciones individuales; el conjunto de la “Zapatería Princess”, que fue igualmente toda una institución y siguió a los universitarios hasta su participación en la Tercera División Profesional; el “Costa Rica”, identificada como la población suburbana de mejores resultados y mejores exponentes; y el “Unión Tierra Blanca”, como el equipo de mayor renombre entre aquellos que han jugado en representación de un barrio o colonia del municipio de Culiacán.
“UAS”, “Zapatería Princess”, “Costa Rica” y “Unión Tierra Blanca”, los más grandes de todos los tiempos en efecto, razón por la cual, año con año, celebran con “bombos y platillos” memorables “Juegos del Recuerdo”.
Este magno evento, desarrollado en los meses de diciembre, como un merecido homenaje de reconocimiento a sus más grandes figuras de todos los tiempos.
De la Universidad Autónoma de Sinaloa, Eduardo Urrea, como portero; Pedro Rafael Ley, Miguel Ángel Cháidez, Moisés Salas y Alonso Rodríguez, como defensas: Víctor Barajas, Alberto Medina y Tony Garcés, en la línea media; y Manuel Macías, Héctor Meléndez y Daniel Beltrán, como delanteros.
Al frente de Vicente Ayón.
De Zapatería Princess, Eduardo Urrea, como portero; Alfonso Bastidas, Benjamín Castro, Juan Verdugo, José Luis Rueda, como defensas; Francisco García, Javier Maldonado y Jesús Torres, como mediocampistas; y Gilberto Bastidas, Román Landeros y Felizardo Urías, en el eje delantero.
Con Tulio Medina, como D.T..
De Costa Rica, F.C., Salvador Valle, como portero; Gilberto Álvarez, Miguel Hermosillo, Antonio Zazueta y José Manuel Rodríguez, como defensas; Javier Hermosillo, Olegario Sámano y Jaime Gastélum, en la linea media; y Gonzalo Carrillo, Víctor Hermosillo y Daniel Beltrán, como delanteros.
Con la dirección de Humberto Patrón.
Y del “Unión Tierra Blanca”, Jesús Alberto Alvarado, como portero; Andrés Salazar, Carlos Bustamante, Antonio García y Alfonso Rubio, como defensas; Jesús Rubalcaba, Fernando Torres y Antonio Briseño, como medios; y Agustín Briseño, Gilberto Valenzuela y Sergio Rubio, como delanteros.
Bajo las órdenes de Félix Torres.
Muchos de ellos, todavía en activo.
El “UTB-Félix Torres”, con solo un Campeonato de “Copa” en sus vitrinas, pero, con inolvidables encuentros escenificados frente al resto.
Un equipo del cual surgieron brillantes dinastías y caracterizó a todo un sector de Culiacán con el sello del fútbol mismo hasta nuestros días.
En tal forma, que su nombre puede escucharse todavía con fuerza más allá de sus límites en más de una de las categorías.
Félix Torres, su D.T. y promotor principal, como autor de una obra de un sentido social y deportivo incomparable.
¡EN EL CAMINO DE LA VICTORIA!. (SANBUS).